martes, 26 de enero de 2010

Bocetos

Diseño para campaña Cruz Roja

El concepto del diseño es mostrar un puño en alto (símbolo del poder negro) que represente lógicamente fuerza y en cierto modo una muestra de apoyo. La idea es buscar un simbolo positivo y no la típica foto de personas llorando o cosas por el estilo.
Los colores que use son los de la bandera de Haití y el concepto de la imagen es presentar un estilo de pintura Haitiana llamada Naif que tiene como características el uso de colores puros, grandes contrastes fondo-figura, nulidad de perspectiva,desproporcionalidad en los tamaños y planimetría de las figuras (La Ventana).
El mensaje es claro y conciso lo cual ayuda a las personas a leer el afiche y volante rápido y evitar la distracción y en el caso de los volantes el desperdicio.
El espacio de abajo esta hecho para ubicar a los posibles auspiciantes y el logo del cliente principal (Cruz Roja).
Las pulseras no tienen un diseño tan elaborado ya que eso nos ayuda a minimizar costos, aun así es simple y expresa lo que necesita la campaña expresar.

Puesto de venta



Afiche - Volante - Pulseras y Caja para donaciones



Bibliografía:

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho la propuesta para la donación a Haití pero quisiera saber de que material serían las pulseras. Creo que también sería importante informar sobre la campaña de forma digital ya que esta requiere de menos inversión y tiempo porque la campaña termina el 22 de Febrero el plazo es muy limitado.

    ResponderEliminar
  2. El concepto de diseño es muy claro para las donaciones de Haiti. En vista de que no existe tiempo para elaborar en material impreso o en cualquier otro medio. Creo que, es importante tomar en cuenta los sugerencia de la compañera Gaby.

    ResponderEliminar
  3. Está super fuerte la imagen del puño rojo y bien justificada. Estoy de acuerdo en que no debe ser nada trágico, sino más bien lleno de energía, como tu propuesta. La pulsera debe ser más comercial, su diseño debe presentar características de una estética de tendencias contemporáneas para público jóven, y evitar verse como "benéfico"

    C

    ResponderEliminar
  4. -La presentación está, en general, bastante clara.
    -Hay que especificar que esta campaña la está haciendo “la asignatura de Agencia de Diseño del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito.”
    -Habría que especificar desde el inicio, exactamente para qué va a ser usada la plata de los auspicios, es decir aclarar que es para los gastos de la campaña (afiches, pulseras, etc.) Hay que aclarar que no es una colecta, sino una campaña. No vamos a recolectar donaciones (aparte de lo de las pulseras y ánforas) sino que el objetivo principal es hacer que la gente done.
    -Tienes , por favor, que averiguar con el Hugo Burgos o con Anita Martinez los requisitos, o con quien hay que hablar, para impulsar la campaña dentro de la U. ¿Hay que pedir permisos a alguién? ¿Tienen que ir los logos de la Universidad?
    -El diseño de las pulseras debe ser más atractivo y comercial, que no parezca beneficencia, sino que sea por decirlo así, bastante “cool” para que den ganas de comprar y usar.
    -¿Quién se encargaría de manejar las platas y las cuentas y hacer los depósitos de las recaudaciones de los ánforas y pulseras? ¿Quién se encargaría de el stand para vender pulseras?
    -Hay que averiguar las políticas para pedir auspicios: a nombre de quien van los cheques?
    -Desgraciadamente estas iniciativas siempre vienen acmpañadas de engorrosas formalidades y burocracia, que hay que tener en cuenta.

    Gracias y suerte,

    Cristian

    ResponderEliminar