martes, 19 de enero de 2010

Stand DISEÑO USFQ

Hola todos, no se si me corresponde ser el que abra el tema del Stand, pero bueno.
Sinceramente, creo que el Stand es una inversión de suma importancia para el colegio y para el área de Diseño directamente. Normalmente, no se ven stands que salten a la vista de las personas, entonces solamente se logra estar al mismo nivel que las otras universidades. No se si van a entender el ejemplo, pero yo veo a nuestra U como una marca de autos fina, por ejemplo Range Rover. Es una marca que no requiere mucha publicidad, cuando se desea lo mejor, simplemente se acude a la marca. Pero, con el desarrollo de diferentes marcas, Range Rover debe de vez en cuando brincar por las carreteras y dar a conocer sus atributos a nuevos clientes. Creo que por ese lado, deberíamos tener publicidad de calidad, y que sea sencilla en su presentación.

Por ese lado, deberiamos movernos un poco hacia algo de diseño industrial, y lograr crear un stand, que sea "portable" (sin pensar que eso quiere decir que entra en la cartera y no requiere mucho trabajo, por el contrario, debe llegar a todos los lugares, pero siempre con el merecido esfuerzo), en la actualidad existen materiales bastante versatiles, ligeros y de facil armado. Pero bueno, esta idea se debe desarrollar más en detalle, y creo que se podria plantear en la clase.
Hablando de la presentacion de los proyectos, creo que la idea de usar impresos o fisicos originales (trabajos finales en fisico), es lo tipico, y por lo tanto no demuestra la realidad de la facultad. Creo que el trabajo final no representa la labor real, los conocimientos adquiridos, el empeño y el esfuerzo requerido (una de las cosas debiles de las facultades de diseño, creo que es la creencia de ser facil, cosa que no es, y lo he comprobado personalmente, se goza, pero se trabaja). Entonces, mi propuesta en presentacion va enfocada hacia la fotografia, creo que estamos a buen tiempo para iniciar el trabajo de la idea, porque recien se estan haciendo los diferentes proyectos en las diferentes clases. Nuestra vida, por lo general, es secuencial, no es solamente un resultado. Y mostrar secuencias fotograficas del proceso creativo y su fruto final, es una buena forma de mostrar la facultad en esencia.

Esta misma idea se puede aplicar al video, ya que deberian ser similares, como un bloque publicitario, no como un video X y un stand con su sistema de presentacion Y.

Por otro lado, ya depende del stand la forma en la que se mostraran las secuencias, es una buena idea mantener algo de material impreso y que defina la forma y distribucion del stand, pero creo que una buena inversion (aunque dificil de lograr en la u) es una pantalla, o en su defecto varias pantallitas LCD, de buena calidad, que permitan mostrar el video, e inclusive mas secuencias fotograficas de las que podemos mostrar de forma impresa, ya que el espacio en un stand es uno de los principales puntos a analizar.

Saludos!!!!

José Antonio.

1 comentario:

  1. La idea de la fotografía es buena, pero habría que ver la posibilidad dde usar al´gun fotógrafo o estudu¡iante.

    ResponderEliminar