viernes, 22 de enero de 2010

Campaña Cruz Roja - Haití

Hola compañeros les informo que logre comunicarme con la persona encargada del departamento de comunicación de la Cruz Roja, les conté acerca del proyecto y les gusto la idea de que como clase podamos ayudar a la institución.

Quedamos en reunirnos la próxima semana (a definirse el día) para que les presente la idea, así que a continuación les presento la propuesta, espero que les guste y por favor si tienen algún comentario, sugerencia y sobre todo alguna nueva idea para añadir a la campaña no duden en escribirme lo antes posible para poder incorporar sus ideas a la campaña antes de la presentación al cliente.



Empresa: Agencia 2010.

Cliente: Cruz Roja Ecuatoriana.

Campaña: “Haití te necesita”.

Duración de la campaña: Desde el 2 de febrero hasta el 22 de febrero del presente año.


Campaña Social de la Cruz Roja para Haití


Objetivos de la campaña

- Generar en nuestro público meta la necesidad de ayudar al pueblo de Haití.

- Una vez que se genere esta necesidad queremos lograr que el público meta actúe y realice la ayuda que necesitamos.

- Lograr recaudar la mayor cantidad de fondos para que la Cruz Roja envíe los mismos a Haití.

- Lograr generar una campaña no solo a nivel de la universidad San Francisco sino también en otras universidades.

Antecedentes

Como todos sabemos Haití está pasando por uno de los momentos más trágicos de su historia, un terremoto devastó al país. Por ese motivo nuestra agencia le va a proponer a la Cruz Roja Ecuatoriana una campaña de carácter social para recaudar la mayor cantidad de fondos para los hermanos de Haití. Estos fondos serán todos depositados en la cuenta de la Cruz Roja que está destinada para ayudar a Haití.

Target

Primario: Estudiantes de Universidad de entre 18 a 25 años de edad, con ganas de ayudar de alguna u otra manera a un país que tanto lo necesita como Haití.

Secundario: Personal de la universidad y gente externa que este interesada en actuar y ayudar.

Concepto y base de la propuesta de campaña

Concepto: “Haití te necesita”. Por medio de este concepto queremos comunicar a nuestro target que puede hacer la diferencia y que con tan poco puede ayudar a mucha gente que necesita muchísima ayuda. Al hablarle al grupo objetivo de manera directa y personal esperamos que este sienta la necesidad personal de actuar y ayudar al propósito de la campaña.

Racional del concepto

- ¿Qué queremos que sienta nuestro target?

Queremos que se identifique con la campaña y que sienta la necesidad de ayudar al prójimo.

- ¿Qué queremos que piense?

Queremos que piense que a pesar de ser un pequeño aporte logra mejorar las condiciones de vida de miles de personas en Haití.

- ¿Qué queremos que hagan?

Queremos que colaboren con la campaña y nos ayuden a conseguir la mayor cantidad de dinero para Haití.

Base de la propuesta

Toda esta campaña basa su idea mediante el concepto de que Haití nos necesita. ¿Pero cómo podemos ayudarlo? - La idea de es crear unas pulseras con los colores de la bandera de Haití, las mismas que tendrán escrito la frase “FUERZA HAITÍ” y la bandera de la Cruz Roja. Se harán 500 pulseras que se venderán a UN DÓLAR cada una. Además se planea hablar con los establecimientos comerciales de la Universidad San Francisco para que nos permitan colocar unas cajas para que cuando las personas realicen diferentes compras ellas puedan donar, si es que ellos así lo quieren, su cambio (algo así como lo que encontramos en Fybeca).

¿Cómo vamos a lograr todo esto?

La idea es hablar con la Cruz Roja y pedirles el aval para que nos dejen usar su nombre y de esta manera facilitar los posibles auspicios. Una vez que la Cruz Roja nos de el visto bueno necesitamos promocionar la campaña, esto lo vamos a lograr mediante afiches ubicados en diferentes puntos de la Universidad, volantes para la gente que transita la misma se informe de manera mas directa y un punto de venta para que los estudiantes y personal puedan comprarlas y ayudar a lograr nuestro objetivo.

Todo este material (afiches, volantes, stand y pulseras) se planea conseguirlo mediante auspicios de empresas y fundaciones interesadas en ayudar e imprentas que nos puedan ayudar con el material impreso.

Como se explicaba antes una vez que tengamos en aval de la Cruz Roja el conseguir los auspicios se facilitaría y el objetivo estaría mas cerca.

Resumen de actividades en materia de diseño:

- Diseño de afiches.

- Diseño de volantes.

- Diseño de stand.

- Diseño de pulseras.

- Diseño de caja o ánfora para depositar los cambios.


Espero sus comentarios.


Gracias y saludos,


Pablo Parra

3 comentarios:

  1. Se vé interesante la idea. Habría que analizar si se va a lograr todo eso hasta el 22 de Febrero. Estamos hablando de una logística grande: conseguir plata, producir las pulseras por ejemplo, ponerlas a la venta, etc. Tendrías que analizar si vas a poder cumplir con los objetivos en el tiempo estimado.

    ¿Cuándo es la reunión con la Cruz Roja?

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristian,

    Todavía no me contestan en la cruz roja, he estado molestando todo este tiempo pero al parecer están muy ocupados. Espero que para esta semana ya pueda tener la reunión y según eso arreglar el cronograma por que ya analizando la situación a mi también me parece muy difícil lograrlo para el 22 de febrero.

    El miércoles te presento los bocetos de los afiches, volantes, ánfora y stand.

    Saludos,

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. buenaso, por favor pon las propuestas aquí en el blog antes de la clase.

    ResponderEliminar